JOYAS EN PAPEL Y PLATA

Diego Ante, es una demostración de como lo que comenzó siendo una afición, un juego, fue conviritiendose en el tiempo en una idea emprendedora y original. La mezcla de papel y plata se funden para crear piezas realizadas a mano con todos sus detalles. La base es la papiroflexia y el elemento sustentante:la plata.

Sus datos son:

JOYAS DE PAPEL

Rúa Tomás Mirabel, 80

Nigrán                                                                                                  

Diego Ante

tel. 600 685 370

diegoante@gmail.com

www.joyasypapel.blogspot.com

carta de artesano nº 3.813

 

     “Desde pequeño ya  me gustaba y ya en la universidad un amigo me enseñó las primeras figuras de papel. Descubrí todo un mundo ya que con  tan solo  una hoja de papel y unas manos se podían hacer maravillas. De eso hace unos ocho o diez años. Quizá es debido a que casi no se necesita material, tán solo habilidad y una lucha continua por mejorar y en el que el límite  sólo está en tu cabeza y en tus manos.

Comencé a convertirlas en joyas hace unoa 7 años y comercializarlas unos 5. No fue de forma conscientel, fue poco a poco, probando un paso, a hacer más miniaturas. Las yoyas como están ahora son de hace unos dos años, que es donde enocntre el método que me dejó satisfecho y ahora estoy intentando innovar con piezas como colgantes y tocados.

broche gheisa

Lo que más me gusta del material es su inmediatez. Se puede hacer en cualquier sitio y con casi cualquier papel. Da igual que sea con una servilleta de papel en un bar o un papel japonés traído expresamente para una pieza

El proceso creativo depende de la pieza , hay alguna, pocas por desgracia,  que simplemente aparece, la imaginas, la trabajas un poco,  y ya tenemos la pieza acabada. Pero normalmente buscas una figuara, pruebas, miniaturizas….y no consigues nada, pero aprendes para la próxima.                                                          

Me inspiro en la naturaleza, en los grabados japoneses, en la imaginación.

En las fases del proceso de elaboración lo primero es preparar el papel, si bien algunos papeles son comprados, otros muchos los preparo en el taller. Después viene la parte de la papiroflexia en la que pliego el papel hasta conseguir  la figura definitiva. Y finalmente la fase de protección, en la qaue empleo tres o cuatro días, dando capas con el pincel hasta que la figura obtine la dureza y resistencia al agua y a los golpes bruscos.

El papel lo compro en Galicia, en Japón o en Corea. Por desgracia, no hay mucho material que me valga porque son papeles muy especiales, asi que cuando encuentro algo lo compro de inmediato aunque no lo vaya a utilizar en ese momento. También empleo papeles de periódico o de envoltorios pero tengo que prepararlos primero, endureciendolos o haciendolos más finos a bse de raspados. Me interesa mucho el tema japonés y lo uso cada vez más, me lo pide el público. Hay que reconocer que lo japonés está de moda. En el caso de las gheisas intento reproducir trajes tradicionales en la medida de lo posible.

No uso eherramientas especiales más que el de las manos, a veces uso pinzas, éstas son para sujetarlas cuando hay que tratarlas y poco más.                                                                                                                                                    

pendientes

El papel parece más frágil de lo que es, además lleva esas capas que ya dije de protección y además se llevan en lugares que no llevan demasiado ajetreo como son solapàs, o los pendientes.

Mis productos tienen un toque distinto. QWuizá todo el mundo puede llevar una joya de plata pero poca de papel. Cuesta mucho hacerse un nombre y no puedes tirar por la borda todo un trabajo de tiempo con materiales defectuosos o mal realizados.

Me encanta experimentar  con diversos tipos de papel, pero también ,me gusta la tela. En algunas piezas agrego cristales de svarosky, aunque no es frecuente.

He recibido encargos para bodas y fiestas de fin de año. Pendientes a juego con los vestidos, broches cdon formas más elegantes.

Me introduje en la red por la influencia de una amiga que trabaja con fieltro. Nos conocimos en una tieenda con la que trabajábamos y hablando de p`royectos me metió en el mundo de los blogs de artesanía y diseño. Y la verdad es que fue muy bueno para mi trabajo y me dió la posibilidad de mejorar los diseños por la gran cantidad de influencias que recibo.

Las ferias de venta directa funcionan muy bien y además conoces a otros diseñadores y de conocer tendencias.

Galicia es uno de los lugares de España donde más se está fomentando la artesanía y cada vez aparecen nuevos valores.”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: